Abuelo Y Nieto

7 ideas del Día del Padre para grandes papás

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre, una fecha para agradecer todo el cariño y apoyo que nos han brindado nuestros padres desde que nos vieron nacer. Y quizás, los que más lo merezcan sean los más mayores. Porque a su edad es cuando más valoran la atención y la compañía de los hijos…

Una forma de demostrarles nuestro afecto puede ser ir a verles con un bonito regalo. Pero ya sabes, los mayores siempre salen con eso de “si yo no necesito nada…”, “si ya tengo de todo…”. Por eso, queremos proponerte una selección de ideas de regalo verdaderamente útiles y muy originales.

Para el papá cocinillas. ¿A tu padre le gusta ponerse el delantal? Invítale a recuperar el pan con verdadero sabor a pan, ése de su infancia del que siempre habla. O incluso a crear su propia receta. Una elaboradora de pan puede ser un regalo tan sano como entretenido.

Para el papá a la última. ¿Es de los que no quieren quedarse atrás? Te proponemos un teléfono inteligente con todas las opciones de un móvil actual y un diseño adaptado a su edad. Para que pueda seguir las últimas tendencias en comunicación, sin perderse nada. 

Para el papá jugón. ¿A tu padre le gustan los juegos? Las damas y el ajedrez, son dos opciones clásicas, divertidas, emocionantes y que ayudan a mantener el cerebro en forma. Pero además, el formato de piezas de gran tamaño les ayuda a seguir disfrutándolos sin dificultades de visión ni de movimientos.

Para el papá que se cuida. El ejercicio es bueno a cualquier edad, aunque con los años se recomiendan actividades más suaves. Caminar regularmente es la forma más beneficiosa de mantenerse en forma. Y un reloj pulsómetro les permite hacerlo controlando el ritmo cardíaco en todo momento, para ejercitarse con la máxima seguridad.

Para el papá televisivo. El televisor es un aparato importante para los más ancianos. Les hace sentir en compañía y les abre una ventana al mundo. Pero los constantes avances tecnológicos pueden causarles dificultades a la hora de usarlo. Este mando a distancia universal simplifica sus funciones al máximo para que puedan disfrutar del televisor sin complicaciones. 

Para el papá estresado. ¿A su edad y sigue acumulando tensiones? Este cojín masajeador puede serle de gran ayuda: una manera de relajarse, pero también de tratar las partes más doloridas de su cuerpo. Verás cómo te lo agradece.

Para el papá más independiente. Un regalo verdaderamente práctico. Si a tu padre le preocupa seguir siendo autónomo, dale todas las facilidades. Y es que muchas veces, los problemas los encuentran en aquellas pequeñas tareas del día a día que chocan con las limitaciones de la edad. Como la típica lata, botella o frasco que se les resiste. Con este abridor universal, podrá con todos.

En cualquier caso, sea cual sea tu opción para este año, que pases un feliz Día del Padre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.