Frutos Secos Para Adelgazar

El 70 % de la gente mayor no hace un desayuno equilibrado y sano

Como ya sabes el desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que después de muchas horas sin comer, debemos dar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para afrontar con energía todo el día. Sin embargo, y aunque la gente mayor es el grupo de edad que mejor desayuna, sólo 3 de cada 10 personas entre 65 y 74 años desayuna de forma equilibrada, es decir, incluyendo en el desayuno al menos un poco cereales, fruta y un lácteo.

La ausencia de hambre es el principal motivo que nuestros mayores no tienen integrado el desayuno en su rutina del día a día, todo y que el 85 % considera que desayunar es necesario y muy saludable. El porcentaje de gente que nunca se salta el desayuno aumenta claramente con la edad, un 92 % de las personas mayores de 65 años que tienen el desayuno como una rutina diaria, nunca se lo salta.

Los expertos en nutrición recomiendan incluir en el desayuno al menos un alimento integral del grupo de los cereales (pan o cereales con poco azúcar), una fruta (fresca o zumo) y un lácteo (recomendable que sea bajo en grasa), también se pueden incluir otros productos, como huevos, hortalizas, pescado, frutos secos o aceite de oliva.

También cabe destacar que 2 de cada 3 personas mayores de 65 años considera que la fruta fresca debería formar parte de un desayuno ideal, sólo el 35 % la consumen en la primera comida del día. Algo similar pasa con los zumos naturales: mientras que cerca del 80 % cree que éstos deben formar parte del desayuno, sólo el 43 % los incluye, sólo un 10 % incluye las hortalizas en su desayuno.

Los alimentos más consumidos por este sector de edad, son las infusiones (café o té), lácteos bajos en grasa, el pan (integral o blanco) con aceite de oliva y esporádicamente fruta fresca o zumos naturales.

Desayuno en familia

A medida que avanza la edad, se observa que el tiempo que se dedica a desayunar aumenta, hasta el punto que más del 60 % de las personas mayores le dedican entre 10 y 20 minutos. Asimismo, las personas entre 55 y 74 años son las que dedican más minutos a las comidas en familia.

Las personas mayores de 65 años suelen desayunar con su pareja y son ellos mismos los que preparan el desayuno, entre las 6 y las 10 de mañana y el 97 % de los casos desayunan en casa. El 50 % de la población de nuestro país que tiene más de 65 años desayuna conversando con la familia o amigos.

Deja una respuesta