Diferencias Entre Demencia Y Deterioro Cognitivo Leve

El 75 % de los ictus afectan a las personas mayores

El ictus es la primera causa de dependencia en un adulto en nuestro país, cada año entre 120.000 y 130.000 personas sufren un ataque en España. De estos casos, el 75 % afectan a personas mayores de 65 años.

Desde el sector farmacéutico, se quiere concienciar tanto a las personas mayores como a su entorno de la importancia de llevar un estilo de vida sano a nivel cardiovascular para prevenir esta enfermedad, seguir apostando por campañas de información y formación.

Nunca será demasiado tarde para mejorar la salud cardiovascular y prevenir las enfermedades del corazón.

Decir también, que en el año 2025, más de 1,2 millones de españoles habrán sobrevivido a un ictus.

El estudio «Interheart» demostró que en cualquier franja de edad, una actividad física regular y mantenida en el tiempo puede ejercer un efecto protector contra el infarto de miocardio.

Entre los múltiples beneficios inmediatos para la salud se incluyen, un mejor balance muscular, coordinación motora, flexibilidad, fuerza y resistencia aeróbica, también dicha actividad contribuye a la prevención y tratamiento de patologías, como la diabetes tipo II o la osteoporosis.

Eso tiene que llevar ligado a una alimentación saludable, vigilar con la ingesta de alcohol y lógicamente no fumar, premiar el consumo de verduras, cereales integrales, proteínas magras (pavo o pollo) y pescado.

Des de BienestarSenior os dejamos 5 claves para mantenerse activo a partir de los 60:

  1. Consultar con su médico antes de empezar una nueva rutina de ejercicio o alimentación, para que pueda evaluar nuestro estado de salud.
  2. Es necesaria una buena nutrición para tener energía. Una buena alimentación equilibrada, una correcta hidratación, moderando el consumo de alcohol, sal y azúcar nos ayudara a tener un estado de salud óptimo.
  3. No sólo el deporte es válido, podemos añadir pequeños cambios que se pueden incluir en nuestra rutina cotidiana. Por ejemplo, subir un tramo de escaleras en vez de usar el ascensor o caminar en vez de coger el autobús.
  4. Practicar una actividad que resulte agradable y así poder disfrutar de actividad física que realicemos, por ejemplo, bailar o jugar a petanca.
  5. Realizar estiramientos, son imprescindibles tanto antes como después de la actividad física, ya que estirar la musculatura nos evitara posibles lesiones.

Para saber más sobre el Ictus:

http://www.observatoriodelictus.com/index.php/que-es-un-ictus

Deja una respuesta