Se Alquila Piso

Compartir piso ya no es sólo cosa de jóvenes

Compartir piso_1

Los últimos estudios confirman que convivir con otras personas en un piso de alquiler ya no es sólo una necesidad de estudiantes. Cada vez hay más personas mayores que deciden compartir hogar, ya sea con otros de la misma edad que se encuentran en una situación similar, o con jóvenes. Como consecuencia de esta tendencia, las residencias han ido perdiendo fuerza durante los últimos años.

¿Por qué motivos toman esta decisión?

La razón principal es la crisis. Muchos pensionistas con pocos recursos y que no disponen de familiares que les puedan ayudar económicamente, optan por compartir gastos de esta manera. Pero la crisis no es el único motivo, también lo es la soledad. En este caso, muchas personas deciden afrontarlo con optimismo y buen humor y compartir su día a día en compañía de otros. ¿Qué ventajas aporta esta nueva situación? Para los que tienen dificultades para llegar a fin de mes, obviamente supone un alivio el poder compartir gastos de alquiler y consumo. Los que buscan rehacer su vida, encuentran de este modo la oportunidad de ayudarse los unos a los otros, comprender su situación, conversar, hacer amistades, vivir momentos juntos… En definitiva, mejorar su calidad de vida.

¿Desconocías esta alternativa?, ¿Tus mayores tenían dudas? Esperamos haberte ayudado a encontrar una nueva solución que facilite a tus mayores tomar esta misma decisión, una alternativa muy positiva y gratificadora en todos los sentidos. ¡A nuevas situaciones, mejores soluciones!

Deja una respuesta