Club BienestarSenior - Viajes

Disfruta de un amor de verano, a cualquier edad

Afortunadamente, la idea de que el amor y el sexo están asociados a la juventud es un prejuicio social que va desapareciendo. Cada vez más, se acepta que las personas de edad tienen las mismas necesidades afectivas que el resto de adultos y que pueden disfrutar de una plena vida sentimental en todos los aspectos. En consecuencia, ya es normal que una persona de la tercera edad separada, divorciada o viuda decida volver a tener pareja.

¡Y entonces llega el verano! El momento del año en que rompemos con la rutina; un tiempo que invita a salir, a divertirnos y a hacer cosas nuevas… Y por supuesto, a enamorarnos. O al menos, es lo que piensa la mayoría: según una encuesta de una conocida web de contactos, el 82% de los encuestados opinaba que el verano era la época del año ideal para encontrar pareja. Y si resulta que ya estás en una relación… ¿no te parece el momento perfecto para reforzar vuestro amor?

Obviamente, no hay nada de malo en estar solo. Es una elección. Aunque los estudios sí demuestran los beneficios que tiene estar en una relación sana y constructiva. Por eso, queremos darte algunos consejos para que este verano, si lo deseas, te sientas verdaderamente enamorado.

Aquí tienes algunos consejos por si buscas pareja, o por si ya la tienes.

¿Buscas pareja? Todavía puedes conocer a alguien especial

Buscar pareja en la tercera edad

Hoy en día, las propuestas para conocer a gente nueva ya no están enfocadas solamente a los jóvenes. Quizás el principal problema es que te asuste de dar con esa persona que rompa con tus rutinas, con tus costumbres, con tu confort… ¿Por miedo a que te hieran? ¿Por conformismo? Insistimos, no hay nada de malo en estar sin pareja. Pero tampoco es malo arriesgarse a vivir una nueva aventura amorosa. Si te atreves a dar el paso, aquí van algunas sugerencias:

  • Apúntate a actividades de ocio en grupo: a partir de una edad buscamos una pareja que haya vivido experiencias similares a las suyas y que tenga las mismas expectativas vitales. Por eso, las aficiones son ideales para reunir a personas que se parecen y que buscan a alguien con quien compartir su tiempo libre. No importa si es haciendo deporte, en un acto cultural o durante un viaje: las aficiones comunes unen.
  • Hazte un perfil en redes sociales: a veces, el contacto con los familiares y la gente que nos es cercana hace que no nos sintamos solos, pero dificulta conocer a gente nueva. Hoy, por suerte, las tecnologías permiten romper esas barreras, en especial redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, etc. Su uso es muy sencillo y sus posibilidades enormes. A través de ellas puede contactar con antiguos conocidos, pero también relacionarte con personas nuevas. Gracias a Internet los tienes más cerca de lo que crees.
  • Apúntate a webs de contactos: portales como MeeticMatch, eDarlingBadoo no han parado de crecer. Pero contrariamente a lo que la gente piensa no son sólo cosa de gente joven: un reciente estudio de Innofact revela que son las personas de mediana y avanzada edad las que han impulsado su reciente incremento en número de usuarios. Por ello, incluso han desarrollado criterios de búsqueda especiales para personas mayores.
  • Toma precauciones: un mínimo de recelo puede evitarte experiencias dolorosas. Antes de suscribirte a un portal de contactos compara bien los precios y presta atención a las posibilidades de rescisión del contrato. Asimismo, léete bien las condiciones de cualquier oferta. Por otro lado, ten cuidado con los timadores y las falsas promesas. Nunca facilites tus datos personales sin más y desconfía de la gente demasiado perfecta, demasiado fácil, etc.
  • Finalmente, si la persona que acabas de conocer resulta ser digna de tu confianza, no lo olvides: sé tú mismo/a. Olvídate de la presión y déjate llevar. Si ha encontrado a la pareja adecuada, no importa en absoluto tu edad, se trata de una nueva y bonita etapa en tu vida: disfrútala al máximo.

¿Tienes pareja? Es el momento de recuperar la pasión

Pareja y tercera edad

Con los años, la relación de pareja va evolucionando. A medida que la fogosidad y el deseo van perdiendo fuerza se valoran más otros aspectos como la confianza y la intimidad. Pero también existe el peligro de caer en el aburrimiento, la indiferencia o peor aún, en un continuo de reproches y discusiones. En ese caso, no tienes por qué dejarte arrastrar por la negatividad. Es algo reversible. Aquí tienes algunos consejos para que, durante estos días, puedas revivir vuestra verdadera pasión:

  • Haced cosas nuevas, juntos: bailar, pintar, viajar, hacer ejercicio… Os ayudará a recuperar la ilusión de compartir buenos momentos, pero también la de seguir construyendo recuerdos para el futuro.
  • Recuerda que las diferencias son normales, pero que lo principal es mantener una buena convivencia. Intenta que la comunicación con tu pareja sea positiva y fluida, evitando reproches, críticas, sarcasmos…
  • Mantén muestras físicas de afecto con la pareja: abrazos, besos, caricias, cogerse de la mano. Expresa también emociones positivas de forma verbal: frases cariñosas, buenos recuerdos, decirle cuánto te importa…
  • Sé flexible. Intenta ser más tolerante con sus manías, no tengas en cuenta las nimiedades y concéntrate en lo positivo de la otra persona.

Y sobre todo, da prioridad a tu pareja por encima de todo lo demás. Es primordial que pueda confiar en ti, sabiendo que vuestro amor está por encima del resto de relaciones: padres, hermanos, colegas del trabajo, amigos… e incluso los hijos.

 

Deja una respuesta