1403781338 Telemedicina

El futuro de la medicina para la tercera edad: el auge de la telemedicina

Se pone en marcha la aplicación móvil iHealth MyVitals, para facilitar el control del bienestar del usuario a distancia. A través de la división iHealth, la compañía apuesta por la telemedicina y facilita soluciones de todo tipo a sus clientes.

CapturaEl control de los parámetros básicos de salud es importante para todo el mundo, pero especialmente para los mayores de la casa. 96 de cada 100 ciudadanos quieren acceder a su historia clínica de forma electrónica. Y 7 de cada 10 se muestran dispuestos a seguir tratamientos a través de la medicina. El auge del sector es tal que la consultoría CMC calcula que la telemedicina moverá 4.000 millones de euros el año que viene en España.

Y es que la telemedicina aporta beneficios a la vida de las personas, ya que puede controlar la tensión, el nivel de azúcar en sangre, el peso y otros parámetros de forma cómoda y sencilla sin incurrir en largas esperas ni obligar a visitar el centro médico, pudiéndose hacer desde casa y en cualquier momento. Además, tanto el usuario como su familia tienen acceso al historial de mediciones.

En este contexto,se lanza una división, llamada iHealth, para hacer más fácil la vida a los usuarios aprovechando los beneficios de la telemedicina.
Entre otros productos, disponen de una aplicación móvil para llegar el control de la salud allá donde vaya el paciente. Con iHealth MyVitals, disponible tanto para los sistemas Android como para Apple a través del Google Play y AppStore, mediante un sistema de fichas el usuario se hace rápidamente una idea de los avances y resultados respecto a su salud.

La aplicación está diseñada para ayudar a cuidar de la salud día a día. Algunas de las fichas comprenden aspectos como la alimentación, la presión arterial, el peso, las actividades. La app tiene paneles personalizables que permiten acceder fácilmente a la información.

Además de ello, hay una gama de productos para facilitar el día a día que se conectan vía Bluetooth a iHealth MyVitals para facilitar el diagnóstico y seguimiento de la calidad de vida. En este sentido, iHealth comercializa dos tensiómetros inalámbricos, uno de muñeca y otros de brazo, que registran la presión arterial al momento manteniendo el historial de mediciones en el sistema y garantizando lecturas precisas. También hay disponible una báscula inalámbrica, una báscula de análisis corporal que mide hasta nueve parámetros clave, un oxímetro de pulso, un monitor de actividad y sueño, un kit glucómetro y tiras reactivas compatibles con el glucómetro.

Todos los productos permiten mediciones precisas y almacenables en la aplicación. Su consulta es visual y sencilla, y además se pueden compartir los resultados con los familiares, así como establecer objetivos, recordatorios y alarmas. Los accesorios se conectan vía Bluetooth de forma rápida y sencilla a la aplicación móvil gratuita iHealth MyVitals.

 

Deja una respuesta