Sintomas Parkinson Alzheimer

El tratamiento de Parkinson y Alzheimer avanzan en positivo

El Parkinson y el Alzheimer son enfermedades frecuentes entre las personas mayores, y afortunadamente, los últimos estudios afirman que ya es posible empezar a tratar muchos de sus efectos con éxito.

¿En qué consiste este avance médico?

Gracias a un sistema llamado estimulación cerebral profunda, se utilizan unos electrodos para enviar señales al cerebro y estimular así las neuronas.

¿Qué beneficios aporta al tratamiento de Parkinson y Alzheimer?

Mediante esta técnica, se puede controlar los temblores y mejorar la estabilidad del pulso, la rigidez, el agarrotamiento y las dificultades para caminar. Se calcula que los pacientes tratados de Parkinson mejoran hasta en un 25%, una cifra que invita a pensar en positivo. Además, no provoca daños en el tejido cerebral, y la estimulación se puede regular con facilidad sin utilizar cirugía adicional. En los casos de pacientes con Alzheimer, se ha demostrado que diversas personas han pasado a recuperar parte de la memoria perdida, además, se consigue mejorar las funciones básicas del cerebro.

¿Este tratamiento sirve para mejorar otras patologías? Afortunadamente, esta técnica también ayuda a tratar la depresión, la anorexia y el dolor crónico con buenos resultados. Sin duda alguna, estamos ante uno de los avances más importantes de la neurología. Si conoces alguna novedad acerca de este tratamiento, te invitamos a compartirlo con todos nosotros. Para obtener información adicional sobre este sistema, puedes contactar con la Unidad de Recursos Neurológicos y Red de Información del Instituto.

Deja una respuesta