Remedios Caseros Para El Dolor De Piernas

Endoláser, un tratamiento contra varices sin hospitalización

En este artículo se aborda en esta entrevista la cirugía endoláser contra las varices. Como ventajas, se trata de una intervención mínimamente invasiva que no requiere ingreso hospitalario.

Factores de riesgo existen para sufrir varices: La causa de las varices no es única. Entre los factores de riesgo destacaría el sobrepeso, la herencia, el sedentarismo, los embarazos y en general, el sexo femenino. Son mucho más frecuentes en las mujeres.

Qué tipo de personas son propensas a sufrir varices: Aparte de los hábitos sedentarios, los trabajos que implican un gran número de horas de pie, como los profesionales de la hostelería (camareros, panaderos, restauradores, etc.), los cirujanos (horas de pie en quirófanos) o los del gremio de las azafatas.

En qué consiste la cirugía endoláser contra las varices: En introducir en el interior de la vena una microfibra de láser, entre 300 y 600 micras, que va a “quemar” el interior de la vena. De esta forma se produce su cierre progresivo y la eliminación de la variz.

Existen distintos tipos de láser: Sí, en función de la longitud de onda en la que trabajan o la forma de producción del haz de láser. Los más frecuentemente empleados en el tratamiento de las varices son el láser de diodo y el de Nd-Yag.

En qué mejora a otras técnicas anteriores: Estamos ante un procedimiento mínimamente invasivo, que evita la hospitalización, las bajas laborales asociadas a una cirugía y no interrumpe la vida cotidiana del paciente. El tratamiento es exclusivo y efectivo (en la mayoría de los casos con una sola sesión de tratamiento).

 

Cómo se desarrolla la operación: El tratamiento contra las varices consiste en un sencillo procedimiento con anestesia local e indoloro para el paciente

Algunos consejos para prevenir las varices:

  • Hacer ejercicio de forma regular 3-4 veces a la semana.
  • Mantener una alimentación sana y equilibrada para evitar el sobrepeso.
  • Usar calcetines de compresión de forma regular si se va a permanecer mucho tiempo de pie o para viajes en avión de más de 90 minutos de duración.

Evitar la ropa ajustada (pantalones) y el uso cotidiano de tacones altos que sobrecargan la actividad de las piernas.

Deja una respuesta