DorTec - Servicios De Teleasistencia

Gente para todo

Hay gente que se aprovecha de la bondad y del miedo de la gente, como podemos ver en el siguiente caso que esta sucediendo en Nueva York.

Esta vez, las personas mayores están siendo victimas de estafas por teléfono  a altas horas de la noche.

Los estafadores llaman a los ancianos haciéndose pasar por uno de sus nietos o familiares o bien por un abogado o agente que esta con los supuestos familiares y les dicen que estos se encuentran en una emergencia por la que necesitan dinero de manera urgente.

Muchas veces los timadores inician la llamada con un “Hola abuela “para así seguir la corriente al anciano a partir de lo que le diga. Una vez cuentan la razón por la que necesitan dinero les dicen que no lo cuenten a más familiares ya que se avergüenzan de lo sucedido.

Llaman por la noche, para potenciar el factor riesgo y emergencia de las personas necesitadas y también por así las personas que les atienden a estas horas no están suficientemente alertas para preguntarse quien les llama o verificar lo que les dicen

Con este tipo de estafas, los timadores ya han recaudado más de 441.000$ , a partir de servicios como Western Union y MoneyGram , los servicios que piden que usen los ancianos ya que es una manera rápida de recogerlo y una manera fácil de usar identificaciones falsas.

Nuestro consejo es que si recibís alguna llamada parecida a la que os hemos explicado os aseguréis muy bien de con quien estáis hablando, cosa que es muy fácil ya que lo podemos hacer simplemente preguntándole como se llama su prima hermana o en que calle vive… cosas que solo el familiar podría saber.

 

Deja una respuesta