PatologíasEn cuanto tenemos un familiar que necesita cuidados y vive solo o no podemos ocuparnos todo el tiempo de él, es cuando debemos plantearnos una adaptación de los espacios donde esta persona se mueve. Es lógico pensar que en muchos casos estos espacios tienen ciertas carencias, pero la ayuda de un profesional experto en valoración domiciliaria le hará ver que realmente hay muchos más puntos débiles en un hogar de los que nunca había pensado.

La seguridad, comodidad e independencia, dentro de lo posible, del paciente es muy importante para él y para quien lo cuida.

 

¿Qué preguntas se hacen los cuidadores?

¿Está la casa preparada para trabajar correctamente?
¿Se ha previsto un espacio físico para el cuidado del familiar?
¿Conoce las posibles adaptaciones del entorno que pueden facilitar la vida a su familiar?
¿Dispone de ayudas para mejorar la autonomía del paciente?

Estas y muchas otras preguntas las podrá resolver nuestro equipo experto en valoración del domicilio.

Adaptar la vivienda

Se pueden realizar diferentes adaptaciones o modificaciones en la vivienda con el objetivo de aumentar la seguridad de la misma (evitar caídas, por ejemplo), aumentar la calidad de vida de las personas mayores que viven en ella, obtener mayor confort, ofrecer la independencia necesaria a la persona dentro de sus limitaciones, etc.

INCORRECTO

CORRECTO

Adaptación del baño

Para la higiene diaria de la persona, es muy aconsejable tener el baño adaptado para que pueda hacer dichas tareas con total independencia o en caso de no ser posible, que el cuidador pueda trabajar cómodamente él y para el paciente.

Vea la sección de baño en BienestarSenior

Especialmente para el baño, nuestro equipo le ofrece la adaptación completa de esta estancia, pudiendo cambiar la bañera por un plato de ducha, el montaje de barras y asideros para tener un fácil acceso a la ducha o mejorar la utilización del WC, etc.
Podemos valorar el domicilio completo o únicamente la estancia que quiera para ofrecerle la solución de adaptación que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

INCORRECTO

CORRECTO

Ayudas para las tareas diárias

En la cocina, en el comedor o cualquier otra estancia de la casa, es imprescindible trabajar con las ayudas y utensilios que le faciliten cualquier tarea con comodidad e independencia.

Vea la sección de ayudas diarias en BienestarSenior

Gracias a la gran cantidad de ayudas diseñadas para mejorar la autonomía en las tareas diarias, podemos tener adaptados algunos de los espacios de nuestro hogar sin hacer obra alguna.
Ayudas que nos permitirán cocinar, comer, asearnos, vestirnos, etc. etc.

INCORRECTO

CORRECTO

Ayudas para vestirse

Tareas tan básicas como ponernos unos calcetines, las medias o abrocharnos unos cordones, pueden ser excesivamente complicadas si no disponemos de los utensilios adecuados que nos permitan volver a hacer dichas labores con total normalidad.

Vea la sección de ayudas para vestirse en BienestarSenior

En la habitación o en cualquier otro lugar que decidamos vestirnos, debemos tener acceso a esas ayudas que nos permitan hacerlo con autonomía y con comodidad.

INCORRECTO

CORRECTO

Moverse con comodidad

Dentro y fuera del hogar, debemos poder movernos cómodamente o transportar la compra sin esfuerzo y para ello existen desde pequeñas ayudas a vehículos que nos pueden facilitar los desplazamientos.
No hagamos esfuerzos innecesarios para estas tareas.

Vea la sección de movilidad en BienestarSenior

Dependiendo del grado de dependencia que tenga le paciente, este es muy posible que se mueva dentro y fuera del hogar. Es en este último caso, que si la persona va a hacer desplazamientos, los haga en condiciones. Que haga ejercicio es importante, pero si los trayectos son largos, un scooter le puede facilitar la tarea de volver de la compra cargado.

INCORRECTO

CORRECTO

En la sala de estar

Un espacio donde la persona suele pasar bastante tiempo; ya sea viendo la tele, leyendo, jugando o haciendo sus labores, entre muchas otras actividades.
Recomendamos que siempre tenga las cosas más usuales a mano y que disponga de las ayudas necesarias para estar cómodamente y levantarse con facilidad.

Vea la sección de comedor-estar en BienestarSenior

Estos son unos pequeños y básicos ejemplos de tareas que podemos mejorar con tan solo adquirir una ayuda técnica o con alguna pequeña adaptación del entorno.

Valoración del entorno por un experto

Nuestro equipo valorará el entorno del paciente o usuario para que pueda moverse tanto él como su cuidador o cuidadora con la máxima facilidad y comodidad.

Es muy importante evitar accidentes en cualquier estancia del hogar y en los accesos de entrada y salida de él. Una buena adaptación del entorno, evitará que se puedan producir.

¿Desea más información?

Explíquenos sus necesidades y nuestros expertos le ofrecerán la solución más adecuada para su caso, sin ningún compromiso.

…..…. Estamos disponibles al 938 910 086

…… Déjenos su teléfono y le llamamos nosotros

….... Haga click en el botón para dejarnos sus datos y le contactaremos en breve.