Pareja Senior Libreria 484×337.jpg

La mitad de las personas de 85 años están estupendas… ¡Ya nos lo parecía!

Según un estudio dirigido por la doctora Assumpta Ferrer, del Hospital de Bellvitge, sobre la población octogenaria que acude a siete CAP del área del Baix Llobregat, la mitad de las personas de 85 años tienen un estado de salud que los médicos consideran «más que satisfactorio», si han conseguido evitar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con el estudio, centrado en un grupo de octogenarios que cumplían los 85 en el mismo año, el 49% sacaron nota. Esa «casi perfección» a la que se refieren los geriatras incluye obtener una puntuación de más de 24 en las pruebas cognitivas, lo que quiere decir que uno puede tener despistes y fallos de memoria, pero si le cuentan una cosa, luego le distraen y le vuelven a preguntar por lo primero al cabo de un rato, lo recuerda.

¿Y qué podemos hacer para contribuir a envejecer mejor? Según otro estudio, publicado en los Annals of Internal Medicine, comer saludablemente en la mitad de la vida mejora el envejecimiento. «Nunca es demasiado tarde para mejorar la alimentación y el estilo de vida», aseguró Salge Blake, quien sugirió consumir más granos integrales, frutas, verduras, lácteos desnatados, carne y pollo, y por lo menos dos porciones de pescado por semana.

Unos pequeños cambios en nuestra dieta nos pueden aportar mucho, estemos en la edad que estemos. ¿Qué te parece?

 

Deja una respuesta