Tranquilidad En Casa

Los mejores consejos para encontrar trabajo a los 50

Encontrar trabajo a los 50Sabemos que hacerse con un buen puesto de trabajo hoy en día no es fácil, ¿pero te has planteado alguna vez cómo ayudar a tus mayores a encontrarlo? Nosotros te damos algunas de las claves más útiles para hacerlo posible.

¿Qué ventajas tiene ser mayor?

Ser mayor significa haber tenido la oportunidad de conocer mucha gente, de tener una extensa agenda de contactos. ¡Ahora es el momento de aprovechar y contar con ellos! No hay que esconder las viejas habilidades como saber escribir correctamente o interpretar un discurso con convicción. Puede que sean puntos a tener en cuenta que los más jóvenes no dominen. La experiencia puede ser el valor añadido que esté buscando la empresa. Es importante saber demostrar lo que uno vale y lo que puede aportar. Hay que mostrar seguridad para afrontar problemas y transmitir confianza.

Renovarse, ¡sí o sí!

Uno no puede quedarse desfasado, es importante estar al día de todo lo que pasa y de conocer el lenguaje que se utiliza. Aún así, si uno no lo domina, es mejor ser prudente y expresarse cómodamente como uno sabe. Es importante actualizar el currículum. Más información no significa más experiencia. Hay que eliminar los cargos antiguos poco relevantes para que resalte lo que realmente interesa. Las apariencias también cuentan. Un traje nuevo o una camisa actual pueden dar esa imagen fresca que invite a saber más de esa persona.

¿Y que hay de Internet y las redes sociales?

Una de las formas de demostrar que uno sigue actualizado e interesado por las nuevas formas de comunicación, es teniendo presencia en las redes sociales más populares y un perfil activo y atractivo en LinkedIn. Tener un blog propio o mostrar los conocimientos e intereses a través de publicaciones en Twitter, puede ser una manera original de reflejar las aptitudes de uno mismo a la vez que demostrar el dominio de las últimas tecnologías.

Deja una respuesta