Manos Artritis

Como plantar cara a la vejez

El paso de los años y el tiempo, son el peor enemigo para las personas mayores,  desde el punto de vista del físico, a una determinada edad pueden aparecer algunas enfermedades relacionadas con la vejez.

En algunos casos la vejez puede parecer  un impedimento para seguir realizando nuestra actividad diaria, la clave es como afrontar esta etapa en la vida de toda persona, que tarde o temprano nos va a llegar.

Enfermedades como la Osteoporosis o la Artrosis suelen aparecer a la mayoría de gente de la tercera edad, aquí os dejamos una serie de consejos para combatir-las.

En el caso de la Osteoporosis, se debe comentar que es la principal enfermedad  que afecta a la movilidad en la gente mayor, se caracteriza por bajada en los niveles de minerales que hay en los huesos y los deja frágiles y débiles. También destacar que, en las mujeres, la menopausia y el consecuente cambio hormonal puede llegar a ser la una de las causas  principales.

Cuanto mayor longevidad de la población mayor será la incidencia de ésta enfermedad, y puede llegar a convertirse en un problema de salud pública.

Por eso, se tendría que evitar ciertas costumbres que pueden fomentar la aparición de esta, como el abuso del alcohol, cafeína, tabaco o una actitud sedentaria, todo ello puede incidir en la pérdida de calcio. Por su parte, hacer ejercicio físico con asiduidad e ingerir productos que contengan vitamina D son otros elementos esenciales para combatir y prevenir esta enfermedad.

Por lo que se refiere a la Artrosis, esta es una enfermedad de origen reumático y es crónico, se produce debido al desgaste de las articulaciones del cuerpo. Una dieta sana y equilibrada son claves para combatir  la obesidad puede ser una causa, y la practicar de ejercicio físico puede ser una solución para prevenirla.

Hay otras medidas de carácter paliativo,  pueden ser métodos como la hidroterapia y los masajes.

Para acabar, remarcar que todo lo que es invertir en salud es y será bienvenido por nuestro cuerpo. Llevar, una vida saludable, tanto a nivel de alimentación, como de movilidad (haciendo actividad física a diario), nos ayudara a minimizar las dolencias de  la tercera edad.

Deja una respuesta