Corto22062017

«Querido Extraño», un conmovedor cortometraje sobre la importancia de los cuidadores de personas con Alzheimer

La residencia y centro de día Orpea Madrid Sanchinarro, fue el escenario escogido para la grabación del cortometraje “Querido Extraño” y en el cual se tiene la intención de transmitir un mensaje de concienciación sobre lo importante que son los cuidadores en el día a día de los enfermos que padecen Alzheimer.

Este cortometraje es dirigido por David Labajos y participara en el Certamen Nacional de Cortometrajes Mi vida en mis manos. Este cortometraje busca transmitir “el amor incondicional de un involuntario cuidador, y la importancia que tiene cuidar a estos ‘héroes’, estos sacrifican parte de su vida para poder dedicarla exclusivamente al cuidado de los enfermos”, comenta su director.

El papel que tiene el cuidador de personas dependientes o enfermos como los de Alzheimer es, según el director, “totalmente imprescindible en la vida diaria de un enfermo”, ya que “el cuidador conoce a la perfección al enfermo y entiende mejor los detalles y expresiones del paciente intenta transmitir”.

También “se puede llegar a crear una conexión casi telepática con el enfermo. Además, se transforma como si fuera un puente entre el enfermo y sus familiares, ya que vive de cerca la evolución de la enfermedad y los mantendrá informados”.

Sobre el lugar escogido para realizar el rodaje, el director David Labajos, dice, “se mostraron muy ilusionados e implicados con el proyecto”. En este sentido segura que “fue muy cómodo trabajar allí, ya que las instalaciones son muy espaciosas y el lugar que nos habilitaron era muy luminoso y con vistas perfectas. Fueron atentos, e incluso varios internos se ofrecieron a participar como figurantes”.

El certamen Mi vida en tus manos,  es una propuesta humanitaria, solidaria y sin ánimo de lucro. Tiene por objetivo concienciar a la sociedad, de la problemática económica, social y sanitaria, referente a la muerte o deterioro de la salud.

Deja una respuesta