Resi Vieji

Residencias de mayores: cuidado y atención en todo momento

Las residencias de mayores son una solución muy viable para el cuidado de personas de la tercera edad que son dependientes al cuidado y la atención de especialistas. Llegan a formar una alternativa ideal para los hogares familiares, con grandes beneficios, como es el caso de la Residencia de ancianos Barberà del Vallès.

Ahora bien, ¿qué son las residencias para mayores y qué servicios ofrecen? Descubre lo beneficioso de estas residencias.

¿Qué son las residencias para mayores?

Puede decirse que es una institución que alberga personas de la tercera edad dependientes del cuidado y la atención de otros profesionales. Pueden hospedarse de forma permanente, así como también temporal. Las residencias para mayores están implementadas con infraestructuras, servicios médicos y sociales diseñados para que los adultos de la casa cuenten con una excelente atención y cuidado completo.

Cabe destacar que estos adultos son personas que no necesitan estar internadas en un hospital, pero que sí ameritan una atención especial. ¿Van los mayores a sufrir y morir de soledad y maltrato en estas residencias, como muchos piensan? ¡No, ni mucho menos! Es más, los adultos son la prioridad, cuentan con amistades contemporáneas y grandes beneficios generales. ¿Cuáles son?

Servicios y actividades que ofrecen

Estos lugares, como por ejemplo la residencia de ancianos Barberà del Vallès, ofrecen todas las comodidades para cubrir las necesidades de las personas mayores, lo que incluye una atención personalizada para brindarle bienestar total y plenitud completa sin importar su rango de dependencia. Hablemos de esas comodidades y servicios.

Atención médica personalizada

Las residencias para mayores tienen implementados la especialidad de geriatría, que se encarga de todos los temas relacionados con el bienestar y la salud de los mayores de 60 años de edad en adelante. Cabe destacar que no solo se estudia la salud física, sino también la salud emocional.

Enfermería

Enfermería las 24 horas del día. Este servicio, además del cuidado rutinario de los residenciados, desarrolla programas de autonomía en diferentes actividades.

Psicología

Los profesionales de la psicología buscan abordar a cada persona individualmente para ayudarle a mejorar su calidad de vida en la residencia.

Fisioterapia

Sabiendo que las personas mayores pierden masa muscular de forma constante, con el servicio de fisioterapia se busca mejorar la capacidad física de estos y reforzar sus articulaciones.

Terapia ocupacional

Las residencias para mayores ofrecen actividades que se relacionan con las actividades diarias de las personas mayores para minimizar la dependencia y ayudarle a sentirse más útil.

Educación social

Los especialistas buscan integrar a los mayores con actividades socioculturales que fomentan la participación conjunta y la convivencia.

Alimentación balanceada

Es una de las claves en estos lugares. Se encargan de proveer una nutrición específica a las necesidades de cada persona para ayudarle de forma puntual.

Juegos y actividades recreativas

La distracción y diversión de los abuelitos están garantizadas, pues tendrán estas actividades en grupo para vivir de la forma más normal y dinámica.

Instalaciones adaptadas a sus necesidades

Las habitaciones tienen todas las comodidades y exigencias, además de las zonas de lectura, charla, TV, rampas y gimnasios para el confort de todos.

En resumen, las residencias de mayores son una de las mejores opciones para el cuidado y la atención personalizada de las personas de la tercera edad. Tendrán todos los servicios médicos, nutricionales y sociales para una mejor calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.