Electromedicina

¿Tensión alta? Manténgala a raya de forma natural con estas 10 plantas medicinales

En España se calcula que hay unos 7 millones de hipertensos y la verdad es que casi la mitad de ellos no saben que lo son.

Y usted, ¿Tiene hipertensión?

Se considera que una persona es hipertensa cuando sus cifras de tensión arterial son iguales o superiores a 140/90 mmHg (milímetros de mercurio). Además estas cifras deben persistir en dos mediciones distintas separadas por un intervalo de un mes.

¿Y esto qué significa?

El corazón bombea alrededor de 100.000 veces al día, y las arterias son las encargadas de transportar la sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo.

La presión que soportan es enorme. Pero no es una corriente constante. Cuando el corazón se contrae y bombea sangre, se eleva la presión en las arterias; cuando se relaja, la presión cae. Por eso al tomar la tensión siempre se dan dos cifras: la presión sistólica (más alta, cuando el corazón bombea), y la presión diastólica (más baja, cuando el corazón se relaja entre dos impulsos). Es decir, que la hipertensión viene a consecuencia de un problema circulatorio.

Salvo cuando una persona se encuentra en riesgo de accidente inminente debido a una tensión demasiado elevada (160 mmHg o más), en cuyo caso es necesario tomar medicamentos de urgencia para que baje, lo que hace falta es regular la circulación sanguínea y la presión arterial de manera natural, para limitar los riesgos de enfermedades cardiovasculares a la vez que se protege eficazmente el organismo. Esto se puede conseguir a través de una dieta saludable, limitar el consumo de sal, no abusar del alcohol, etc. y con la ayuda de una serie de plantas medicinales.

Todas ellas son efectivas por si solas, pero lo son mucho más si se combinan porque trabajan mejor juntas y se absorben mejor. Éstas son:

– La vid roja, reguladora de la circulación.

– Pepitas de uva, favorecen la circulación.

– Arándanos, refuerzan los capilares.

– Reina de los prados para mejorar la circulación de la sangre.

– Olivo, un hipotensor natural.

– Grosella negra, antioxidante y drenante.

– Gayuba, propiedades hipoglucemiantes.

– Galega, propiedades hipoglucemiantes.

– Pomelo, propiedades hipoglucemiantes.

– Ruibarbo, reduce el colesterol, la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En adultos, la única contraindicación es para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En cualquier otro caso, estas plantas son absolutamente recomendables, tanto para prevenir problemas circulatorios -especialmente la hipertensión- como para tratarlos.

Si usted ya está tomando medicamentos para la hipertensión, debe saber que es perfectamente compatible con ellos.

Si tiene la tensión alta o quiere prevenir problemas cardiovasculares, esta combinación de plantas y aminoácidos será su mejor aliada.

Autor :

 

CENTRE TERAPIES MARXA/ MITISHAMBA

Deja una respuesta