Tablets

Utilizamos internet por ocio y nos encanta nuestra tablet

El uso por parte de la gente mayor de 65 años de las tabletas se disparó en el último año un 219% y un 11% en el uso de internet. La causa principal que explica esta cifras es el uso de las “tablets”, pues en esta franja de edad han pasado del 13% al 42%, es decir un 220% más. Estos hacen su mayor uso navegando por internet. De estos datos se revela que los mayores de 65 prefieren las “tablets” a cualquier otro dispositivo.

El uso de la “tablets”, por parte de los mayores de 65 años ha crecido en todos sus usos, pero sobre todo ha crecido en mensajería instantánea un 182%, hacer operaciones con las administraciones públicas un 174%, el correo electrónico un  126%, redes sociales un 85%, realizar compras un 85% y visualizar otros contenidos un 85%. En el año 2016, se detecta que los internautas de esta franja de edad empiezan a hacer un uso más intenso de internet.

El ocio se revela como la más importante motivación para acceder a Internet, con un aumento de unos 13 puntos porcentuales y llegar al 59% entre los internautas. Cabe destacar la bajada en el uso, para comunicarse  con familiares o amigos y se queda en 13 puntos porcentuales y se queda en el 20 %.

El 56% de los internautas dice que gracias a la existencia de internet, han vuelto a relacionarse con amigos y familiares.

También decir que el 79% de los la gente que tiene móvil de empresa lo utiliza también en su vida personal y el 68% instala aplicaciones en este mismo teléfono.

Cabe destacar también que en el 88 % de ellos crece la preocupación por el uso de información personal en internet y un 83 % dejarían de utilizar algún servicio sino se les garantizase un control de su privacidad, por orden de prioridades a la hora de proteger serian, datos personales con un (82%), fotos y videos con un (79%) y los historiales de navegación y búsquedas con un (67%) cada uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *