Running Senior

Como vivir con vitalidad la vejez

El tiempo libre que se tiene a la tercera edad, puede ser una oportunidad genial para adoptar un estilo de vida más saludable, actividad física, aprender algo nuevo, por ejemplo idiomas o informática.

Con los años pueden surgen enfermedades u otras complicaciones debido a la edad que nos pueden debilitar el cuerpo y la mente, dicho de otra manera, podemos perder vitalidad.

Por ejemplo la OMS (La Organización Mundial de la Salud), respalda la idea del envejecimiento activo. Este, señala que el grupo demográfico que crecerá en los próximos años serán los mayores de 60 años, por lo tanto necesario que cada país, piense en políticas para “optimizar el bienestar social, mental y físico” de esta población, con el objetivo de conseguir mayor esperanza de vida con una mayor calidad, así como conseguir mayor productividad.

También, remarcar que, que los factores como: las condiciones de salud, un buen estado físico, alto nivel cognitivo o seguir activo a nivel social, son claves para conseguir este objetivo.

Es importante remarcar que significa el concepto de “una vejez activa” y como llegar a conseguir-la, por eso importante señalar que gente mayor tienen tiene el tiempo como aliado, ya que es el momento de nuestra vida disponemos de más tiempo para poder conseguir un estilo de vida más saludable.

Por lo que se refiere al ámbito físico, es importante mantener el autocuidado, es decir, una independencia a la hora de realizar cualquier actividad física, dedicar un poco de tiempo cada día a realizar deporte.

Mantener una dieta equilibrada y eliminar si es posible el consumo de alcohol o tabaco.

Por lo que se refiere a la salud mental, siempre que no aparezcan enfermedades como el Alzhéimer u otras patologías parecidas, que son de momento inevitable, se recomienda  realizar actividades que requieran algo de concentración, por ejemplo aprender un idioma nuevo o informática.

También se recomienda seguir practicando los hobbies que se tenían antes o buscar de nuevos, fomentaran la participación en grupos de personas y la coordinación física. La lectura, como actividad para seguir manteniendo la concentración.

Todo esto nos ayudara a poder conseguir mayor “Vitalidad en nuestra vejez”.

Deja una respuesta