StJordi20042017

Cinco recomendaciones para Sant Jordi

Des de BienestarSenior os proponemos cinco titulos de libros para regalar el dia de Sant Jordi, recordar de regalar una rosa a las mujeres de vuestra vida.

Los sesenta (Jenny Diskin. Alpha Decay)

Antes de morir, la autora dejó listos varios libros fuera de lo común. Sobre todo Patinando en la Antártida. Ahora Alpha Decay publica Los sesenta, en el que revisa la vida maldita de una chica en el Londres de los 70, una década en que los jóvenes de las grandes capitales enviaron al desván la vieja sociedad y sus corsés autoritarios.

https://www.casadellibro.com/libro-los-sesenta/9788494644245/5286529

Crónica del caso de los maristas (Guillem Sánchez.Edicions B / Ara)

El periodista Guillem Sánchez, periodista que destapó el caso de pedofilia en las escuelas de los maristas de Barcelona relata los entresijos de la investigación y en la cual 11 profesores fueron puestos en evidencia por sus antiguos alumnos.

http://www.edicionesb.com/catalogo/libro/cronica-del-caso-maristas_4342.html

Sank Pauli, otro fútbol es possible (Carles Viñas y Natxo Parra. Capitan Swing/Angle)

Tiene 11 millones de seguidores en Alemania y 500 peñas en todo el mundo. El Sank Pauli de Hamburgo es el único club de futbol y en sus estatutos se define como antifascista, antirracista y anti homófobo. Su segundo equipo, formado por refugiados, Lampedusa Sank Pauli. Cuando subieron a la segunda división alemana fue celebrado como si hubieran ganado la Champions. Este libro habla de fútbol, pero no sólo de fútbol, porque el Sank Pauli, es más que un club y ahora mas que nunca cuando la mayoría de clubes se han convertido en empresas.

https://www.casadellibro.com/nosotros/evento-presentacion-y-firma-st-pauli-otro-futbol-es-posible/14859

Amalia i els esperits (Patricia Gabancho. Arpa)

La Barcelona de finales de siglo XIX era una ciudad con tiroteos en las calles entre anarquistas y pistoleros de la patronal. O la de Gaudí y Prat de la Riba. También hubo brujas, alucinados y espiritistas. Amalia Domingo Soler (1835-1909) no fue una madame, pero implantó su reinado entre las clases populares en una época en que los trabajadores abrazan el naturismo, el anarquismo o el feminismo en busca de una nueva sociedad.

https://arpaeditores.com/products/amalia-i-els-esperits

Una historia de mala leche (Xavier Sardà. Espasa)

Ahora que los ‘haters’ campan alegremente por las redes sociales repartiendo improperios, Javier Sardà pone un punto de humor ácido, en esta colección de zascas y pullas que ha ido reuniendo. Su opinión es que ahora se insulta de forma demasiado grosera, y el ejemplo maximo seria para él, Donald Trump.

https://www.casadellibro.com/libro-una-historia-de-la-mala-leche/9788467049251/4793731

Deja una respuesta