28022017

Jugar con videojuegos mantienen tu cerebro activo

Según un estudio realizado por científicos de la UNED y publicada en “Frontiers in Human Neuroscience’”, los videojuegos pueden ayudar a mantener la capacidad cognitiva en las personas mayores.

El estudio tenía como objetivo analizar si el entrenamiento de las funciones cognitivas mediante el uso de videojuegos repercutía o no a un mayor rendimiento de la memoria episódica y la memoria de trabajo visoespacial, que nos afecta a la percepción y codificación recibida de forma visual y espacial.

Para este estudio se cogieron a 4 personas mayores de un centro para mayores situado en Madrid. Unos 20 de ellos recibieron unas 15 sesiones con diferentes videojuegos de la plataforma “Lumosity” e iban encarados a ejercitar la memoria.

El control de las capacidades cognitivas se realizó antes, después y al cabo de tres meses.

Por ultimo remarcar que además de mejorar la habilidad en cada uno de los videojuegos, los participantes que recibieron entrenamiento previo tuvieron  mejor puntuación que el resto, en la gran mayoría de la tareas para evaluar las funciones cognitivas.

Decir también que en el chequeo echo al cabo de tres meses demostró que este mayor rendimiento todavía persistía.

Para finalizar decir que,  “El entrenamiento a personas mayores con unos videojuegos apropiados puede ser una forma de mejorar su memoria de trabajo visoespacial y conservar plasticidad en el cerebro”.

Deja una respuesta