Mediterrania

Diciembre, fecha límite para que los edificios sean accesibles

Actualmente, más de un 18 % de la población de nuestro país, tiene más de 65 años, cifra que se prevé que sea el doble en 2066. Según un estudio del Ministerio de Sanidad, cerca de una cuarta parte (23,5 %) de estas personas declaran tener algún problema de accesibilidad física “dificultad para moverse o acceder a un sitio”.

Además, según el estudio, 6 de cada 10 personas mayores afirman que estos problemas de accesibilidad les impiden, en de alguna manera, llevar una vida totalmente normal.

Casi a diario, la gente mayor sufre problemas para desenvolverse con total normalidad en su entorno, pueblos y ciudades, como por ejemplo, en el transporte público, acceder a edificios o viviendas. Según Ministerio de Sanidad, la gran mayoría de personas mayores tiene problemas de acceso a su vivienda con casi el 83% y consideran muy necesarias hacer obras en su edificio.

Las intervenciones más urgentes son las que tiene que ver con la instalación o adaptación de los ascensores, las entradas de los edificios mediante puertas automáticas, rampas, pasamanos, etc.

Puertas automáticas

El principal problema en materia de accesibilidad pasa, por la dificultad en la entrada a comunidades de viviendas, tiendas, edificios públicos, etc. A pesar de que cada vez son más los edificios que quitan las escaleras e incluyen pasamanos para facilitar el acceso, en otras muchas ocasiones no se tiene en cuenta el aspecto más obvio: la puerta.

Normalmente, las personas mayores o con movilidad reducida se encuentran con puertas pesadas que son muy difíciles de abrir, pueden ser estrechas o con cerraduras pequeñas que suponen una dificultad añadida para las personas con tengan problemas de visión. En este sentido, la instalación de puertas automáticas es una de las mejores soluciones para atajar estos problemas.

Des de BienestarSenior y como siempre a través de su tienda on-line os ofrecemos algunos productos para que la movilidad y el acceso a vuestros hogares sea el más cómodo posible.

Entra y accede al apartado de hogar adaptado de nuestra web: Hogar Adaptado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *