Sintomas Parkinson Alzheimer

Se aprueba en EUA una vacuna española contra el alzhéimer

La Oficina de Patentes de Estados Unidos ha aprobado la vacuna EB101, esta es contra la enfermedad de Alzheimer y ha sido desarrollada por un equipo de científicos dirigidos por el doctor Ramón Cacabelos y creado en el Centro de Investigación Biomédica EuroEspes y en EuroEspes Biotecnología.

La EB101 es la primera vacuna española aprobada en los EUA a través de su Oficina de Patentes para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Esta vacuna se diferencia del resto ya presentes en el mercado, dado su efecto dual, terapéutico y preventivo, también en las características tecnológicas que la convierten en una de las vacunas más eficaces y seguras.

Una de las principales características que diferencian a la vacuna EB101 de otras es que incorpora liposomas enriquecidos en factores tróficos que le confieren el carácter dual, tanto para poder evitar la aparición de la enfermedad, para revertir el proceso de muerte neuronal en las fases más incipientes.

Otra gran diferencia, es su seguridad, se ha podido demostrar que no produce los efectos secundarios, como los provocan otros prototipos de vacunas para el alzhéimer, como por ejemplo micro hemorragias cerebrales o reacciones meningoencefalitis.

La EB101, se ha desarrollado en animales transgénicos, cuyo genoma murino se le han insertado los principales genes humanos mutantes que son responsables de esta enfermedad.

Y por ultimo y según palabras del propio doctor Ramón Cacabelos, “la EB101 ha concluido su fase de desarrollo preclínico y está lista para iniciar la fase clínica cuando las autoridades americanas lo autoricen”.

Más información en:

http://euroespes.com/ramon-cacabelos/

http://euroespes.com/vacuna-alzheimer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *