Fertilizacion In Vitro

Y es que aunque parezca mentira…

Una mujer de 66 años ha dado a luz.

Una sacerdotisa protestante que vivía sola en Suiza  a la edad de 66 años. Esta sacerdotisa ha sido la primera mujer en dar a luz con una edad tan avanzada para ello. Y no ha sido un parto normal, es que ha dado a luz a gemelos.

La historia es que en Suiza no es legal la implantación de óvulos fecundados in Vitro, así que esta sacerdotisa de la que no sabemos la identidad, decidió viajar a Ucrania, un país donde no existe un límite de edad para someterse a estos tratamientos. En Ucrania las clínicas especializadas se anuncian en Internet, donde exponen las soluciones que ofrecen a todas las parejas con el deseo de ser padres y que no pueden serlo. Una vez termino el tratamiento de fertilidad i debía dar a luz acudió a Suiza, donde le practicaron una cesárea.

A día de hoy, están los tres en observación para asegurar que todo esta correcto, donde la sacerdotisa se desplaza con un andador  por los dolores secundarios de la cesárea.

Por otro lado tenemos que tener en cuenta lo que esta noticia a supuesto para Suecia donde esto es ilegal, y es que esto ha creado una indignación general donde la gente opina cosas como «Vergonzoso y egoísta» o «no porque sea posible técnicamente, hay que hacerlo, ¿dónde está el sentido común?», con esto quieren decir que la madre debió pensar en el futuro de los hijos y en quien los cuidara cuando ella falte i ellos sean adolescentes. El medico del hospital donde ha dado a luz, ha declarado para el diario Le Matín «hay que aceptar ciertos límites de la naturaleza y mantener el sentido común», es decir reservar estos avances para las mujeres jóvenes infértiles.

Deja una respuesta