Frutos Secos

Disfruta de los frutos secos

Estos pequeños frutos, esos de los que tan solo solemos  comer  la semilla, muchas veces no somos conscientes de la importancia que tienen.

¿Por qué tienen importancia? Pues muy simple, esta gama de frutos contiene a nivel general una gran composición nutricional. Está demostrado que estos pequeños alimentos nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud cardiovascular y reducir el riesgo de diabetes, como entre otros estudios fue comprobado en la Unidad de Nutrición Humana de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Reus.

Estos frutos son buenos para nuestra salud cardiovascular  gracias a la gran parte de ácido oleico que contienen. Para hacernos una idea, debemos tener presenta que este forma aproximadamente un 70% de los ácidos grasos en las almendras y las avellanas. Por el contrario aproximadamente un 20 % en las nueces.

Por otro lado, también podemos decir que estas semillas ayudan a reducir los niveles de colesterol total y colesterol LDL. Una vez más debemos decir que esto es debido al porcentaje de ácido oleico y fitoesteroles que contienen los frutos secos, ya que estos hacen que se disminuya la absorción de colesterol en el intestino delgado.

En tercer lugar, podemos afirmar que los frutos secos son ricos en proteínas,  destacando el alto contenido de aminoácidos llamados argininas, que abunda especialmente en las nueces   y la poca proporción de lisina,  hace de ellos que puedan ser cardiosaludables.
Contienen vitaminas del grupo B, las cuales las avellanas y las nueces son los que más proporción contienen, después los piñones, pistachos y las almendras.

En el ámbito de los minerales contiene altas fuentes de hierro, potasio, fósforo, calcio y zinc.

Y para finalizar,  recordar los antioxidantes que contienen contra el envejecimiento, especialmente las almendras y las avellanas.

Podemos disfrutar a través de estos pequeños frutos, de todas estas ventajas que proporcionan a nuestra salud, sin engordar y de forma leve , ya que los podemos comer como postre o bien como tentempié . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.