Alimentación Saludable

Siete alimentos y algunas recetas que ayudan a controlar la hipertensión

La hipertensión arterial es una enfermedad de origen cardiovascular, según fuentes de prestigio internacional, la padecen 1 de cada 3 personas adultas, remarcar también que se desarrolla y nos puede afectar silenciosamente.

Una alimentación y vida saludable, con ejercicio regular nos puede ayudar mucho a prevenir-la. Es por eso que en este artículo os mostraremos 7 alimentos que nos ayudaran a mantener a raya la hipertensión y  algunas recetas  donde están incluidos.

1. Ajo

El ajo al poseer alicina, constituye un excelente  antiinflamatorio  y vasodilatador,  y su consumo puede reducir los niveles de presión arterial.

La sopa de ajo, el pan de ajo y la salsa de leche y ajo son algunas de las recetas que introducen este elemento.

2. Legumbres

Incluir las diferentes legumbres en nuestra dieta nos ayudara a mantener a raya la hipertensión arterial, ya que tienen fibra, potasio, hierro, magnesio, cobre y otros nutrientes.

Lógicamente cualquier receta que contenga legumbres será beneficiosa para nuestra salud.

3. Algas

Las algas, contienen fibra y agua  en con pocas cantidades de calorías, y eso favorece al control de la hipertensión. También sus cantidades potasio y ácido fólico, nos ayudaran a bajar la presión arterial y reducir las consecuencias de la misma, respectivamente.

Se recomienda incluir este productos en ensaladas, sopas y en algún tipo de pan.

4. Pescado azul

El pescado azul es unos de los alimentos que contienen más ácidos grasos omega 3 que son imprescindibles para nuestro cuerpo, este reduce la presión arterial y ayuda a mejorar los valores cardiovasculares.

El atún, el salmón, o las sardinas son fuente de hierro, Vitamina D y potasio y pueden tener un papel clave en el control de la hipertensión.

Preparar empanadas o hacer-las al horno, a la plancha o en escabeche al menos 2 veces por semana es altamente recomendable.

5. Semillas de chía

Estas semillas contienen potasio, fibra y omega 3, todos estos ayudaran a mejorar el control de nuestra presión arterial. Además, nos ofrecen antioxidantes que serán beneficiosas a nivel cardiovascular.

Con la semilla de chía podemos elaborar, desde galletas o pan e incluirlos en nuestros postres o desayunos.

6. Frutas y verduras frescas

Todos estos de alimentos no ofrecerán cantidades de potasio, agua, fibra y antioxidantes, nos ayudaran al control de la presión arterial, y es recomendable incluir cada día fruta y verdura a nuestra dieta.

7. Chocolate negro

El chocolate negro, con un porcentaje de entre 50 y un 70% de cacao,  es una excelente fuente de antioxidantes y eso nos ayudara a mantener una buena salud cardiovascular y  tener una menor presión arterial.

Consumir a diario cantidades moderadas (unos 30 gramos al día), nos puede ayudar a  mantener a raya la hipertensión.

El mug cake, las trufas son algunas de las formas en las que podemos incluir el chocolate en nuestras recetas.

Deja una respuesta