Frutas Frescas

¿Es posible reducir el azúcar de nuestra dieta?

El azúcar es y será una fuente de energía importante para nuestro cuerpo, aunque como todo, un consumo excesivo puede ser negativo para la salud. El aumento de calorías que lleva al consumir azúcar supone la disminución  de ingesta de otros alimentos ricos en nutrientes.

La OMS (La Organización Mundial de la Salud), aconseja que la ingesta calórica diaria por persona de alimentos con contengan azúcares libres tendrías que estar entre el 5 y el 10 %. Por ejemplo,  con el consumo de una lata de bebida con azúcar al día es más que suficiente.

El concepto de  azúcares libres nos referimos a la fructosa, la glucosa, o también el azúcar de mesa, estos se añaden de manera artificial a según que comidas o bebidas, así también, los podemos encontrar en forma natural en la miel o los zumos.

Por lo tanto, es recomendable consumir frutas o verduras enteras frescas debido a que contienen azúcares intrínsecos, ya que estos son buenos para nuestro cuerpo.

Igualmente es recomendable antes de empezar cualquier dieta en asesorarse por algún especialista en dietas para que nos diga que productos y como se tienen que ingerir de manera correcta.

Deja una respuesta